Actualmente la torta ahogada, además de ser una representante típica de los tapatíos, es considerada como un platillo referente dentro de la gastronomía de México. De acuerdo con varios medios, los orígenes de esta se remontan a la década de los años 50, enfocándose particularmente en dos establecimientos: Tortas Ahogadas El Güerito y “José, el de la bicicleta”.

El platillo incluye: un birote salado con frijoles molidos y carnitas de cerdo, bañado en dos salsas. La primera es salsa de jitomate con especias; la segunda contiene chile de árbol. Al servirlo, se acompaña con cebolla desflemada en limón y sal.

Cuando la pidas puedes indicar si prefieres que sea “medio ahogada” Esto hace referencia a la cantidad de chile en la que se sumergirá la torta. Aquellos, que saben comerla dicen que no necesitas de los cubiertos para hacerlo.

Si quieres disfrutar de una buena torta ahogada te invitamos a llamar a Tortas Sallela en donde conocemos a la perfección la receta para prepararla y además te ofrecemos servicio a domicilio.

Con información de Publimetro, Taco Guru, Cocina Delirante y Milenio.

[[cms:companyname]] - Torta ahogada